Yo.

Me llamo Simón Cortés Bernal, tengo 17 años y soy de Bogotá, Colombia.

Durante los últimos años me he convertido en una persona muy introvertida, y me es más que conocido ese sentimiento de angustia que llega cuando me encuentro en una situación de interacción social. Llega como una brisa, de golpe, y me paraliza, o más bien me atonta. Es como darle rienda suelta a la inseguridad y servirle de vehículo.

Más de una vez me he encontrado en fiestas y reuniones en las que preferiría no estar, y al presentarme e intentar socializar con otras personas, me he dado cuenta de que muchas veces ese mismo bloqueo neurótico que me da, me imposibilita dar la mejor, o más interesante primera impresión de mí a los demás.

Innumerables veces me he encontrado replanteando lo que para mí significa ser… Yo, y me he acabado por enterar de que a la larga, soy una persona mucho más amplia de lo que mis capacidades sociales me permiten parecer. El problema, es que tampoco yo he llegado a conocer a ese Yo completo.

Una profesora de mi colegio nos suele poner ejercicios de dibujo, ya que dice que es una manera muy útil para entender el lado subconsciente de una persona. Afirma que la manera en que uno plasma una idea en particular en una imagen, dice más de lo que uno en verdad e inconscientemente cree, que las palabras.

Quizás tenga razón, pero soy un pésimo dibujante, y a lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de encontrar como una mejor herramienta de introspección a la escritura. Creo que enfrentarse a una hoja en blanco no es muy diferente a hacerlo con un sentimiento, y creo que cuando nos arriesgamos e intentamos traducir un pensamiento en palabras, llegamos a respuestas que no esperábamos hallar.

Hay cientos de razones por las que quiero iniciar un blog (me encanta escribir, hablar de música, expresarme, sentir que tengo una voz y no la necesidad de un oyente, etc), pero a la vez, todas se resumen en una muy clara: Porque quiero conocerme a mí mismo.

Aquellos que me conocen saben que soy una persona supremamente ensimismada, que puede caminar horas y horas cabizbaja, pensando y hablando consigo misma. Conmigo mismo. Y me gustaría sacar todo aquello que tengo, para así poder ver en perspectiva todo lo que soy pero que no siempre soy capaz de mostrar (y no solo a los demás, sino a mi). Por eso me verán publicando escritos de todo tipo: música, poesía, relatos, opiniones, pedazos de mi vida personal, etc. Y también por eso me verán publicando quizá en algunos momentos en inglés, porque a la larga no soy yo, Simón Cortés Bernal, quien administra este blog, sino Yo. Ese yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close